María Gabriela Guala (piano), Silvina Cárdenas (flauta traversa) y Laura Romero (canto) presentan música de cámara argentina, francesa y alemana.
“Sombras y luceros” es un concierto conformado por obras solistas, dúos y tríos de música de cámara argentina, francesa y alemana
para canto, flauta traversa y piano.
La propuesta es poco común, tanto por el tipo de agrupación de instrumentos y voz como por el repertorio que aborda, el cual, en general, trae a la luz obras poco escuchadas de gran belleza e innegable valor musical.
Las intérpretes son tres músicas de reconocida trayectoria local y nacional: la soprano Laura Romero, la flautista Silvina Cárdenas y la pianista María Gabriela Guala. Ellas eligieron para este espectáculo un repertorio integrado por dúos y tríos del compositor argentino Ángel Lasala, de los alemanes Robert y Clara Schumann y de varios autores franceses de comienzos del siglo XX, entre ellos, Maurice Ravel y Erik Satie. Se conforma así un programa variado en idiomas, lenguajes musicales y poéticos que se unen por un tema en común: la hora del atardecer.
La música que integra “Sombras y luceros” evoca el crepúsculo vespertino, ese momento en el que la naturaleza se nos muestra con un encanto especial, un poco mágico y misterioso. Los textos de las canciones evocan personajes fantásticos, amores furtivos, nostalgia de tiempos pasados o contemplación del paisaje. Y toda la música invita a los oyentes a aunarse con esas emociones y a dejarse llevar por el encantamiento que producen las primeras sombras nocturnas y las primeras estrellas.
