Siempre me gustaron los animales y como se relacionan con el ambiente, de manera respetuosa y primitiva. Ellos forman parte de un todo equilibrado y dinámico, como pequeñas piezas de un gran organismo que quiere mantenerse en homeostasis.
Los invito a visitar mi exposición en la Sala Frey de nuestra ciudad desde hoy 8 de abril al 18/4
Soy Marco Agustín Rojas, nací en Zapala y me vine a estudiar a Bariloche la Licenciatura en Biología en 2018, carrera que hoy en día sigo en curso. Siempre me gustó dibujar, pero nunca lo hice con ninguna intención más que la de distraerme un rato, pero todo cambio en 2020 cuando vi algunos dibujos de otras personas que me parecieron impresionantes.

Estos dibujos me impresionaron tanto porque yo no sabía que se podían lograr esa clase de cosas, de tanta calidad, solo con lápices, entonces me propuse aprender. Empecé a mirar videos en YouTube y a consumir mucho contenido relacionado más que nada con el dibujo, y a practicar muchas horas.
Al pasar el tiempo ya había conseguido realizar dibujos con los que ya me sentía muy contento del resultado.
El paso siguiente fue la pintura, y ahí observe un mundo mucho más amplio. De a poco fui comprándome pinturas al óleo porque, aunque son muy caras, tienen un espectro demasiado amplio de técnicas y efectos q se pueden lograr. Entonces fui practicando mucho y a fuerza de prueba y error puede lograr nuevamente resultados que me hacían muy feliz. Sin contar con la paz que me trae el sentarme horas y horas pintando, es algo casi mágico, y muy íntimo.

El practicar esta actividad tan antigua, que nos hace tan humanos, con la cantidad de cosas que me hace sentir, supe que esto es algo que no puedo parar de hacer, incluso me siento mal si dejo de pintar por mucho tiempo.
También, de la mano del gran apoyo por parte de mis amigos y familiares, e incluso de gente desconocida, que con sus comentarios me hacen sentir que estoy haciendo algo importante, aunque yo sigo algo casi instintivo, pienso y siento que la pintura y el dibujo son casi ya una necesidad.
En realidad, soy muy nuevo en este campo, tengo mucho que aprender y recién estoy dando mi segunda muestra. Me gustaría que, con el pasar del tiempo, poder llamar trabajo a esta actividad, sería un sueño. Tengo mucho que ofrecer y seguiré haciendo esto que tanto amo.

