¡Conéctate con la incertidumbre, con vos mismo, adentrándote en los laberintos de tierra, agua, fuego y aire intentando descifrar el camino de salida!
Ya faltan pocos días para la inauguración de «Laberintos«, esta propuesta expositiva interactiva del artista plástico Diego Urruty en la casa Bachmann, Elflein 34, con entrada libre y gratuita que se podrá visitar desde el 1 de marzo hasta el 18 de marzo de 10 a 15 y de 17 a 20 hs.
Los laberintos son construcciones humanas que nos conectan con lo incierto, con lo ancestral y con el universo. Al perdernos en ellos, podemos encontrarnos con nosotros mismos. Diego compone laberintos de tierra, fuego, agua y aire; al tiempo que descifra un enigma (o una salida). Así los laberintos se disuelven hasta llegar a ser energía, partículas de luz en movimiento, vida.

La obra de Diego Urruty es precisa y exquisita. Nos invita a sumergirnos en un mundo de formas, texturas y colores. A pensarnos dentro y fuera de nuestros propios laberintos.
La muestra también nos invita a una experiencia interactiva con una aplicación donde los laberintos parecen tomar vida y movimiento.
Poeta invitada: Ana Gentile.
La muestra se realizará del 1 y hasta el 18 de marzo.
Hola, soy Diego Barreto Urruty, Artista Plástico y profesor de Artes Visuales U.N.A. Actualmente vivo en la ciudad de Bariloche, Patagonia Argentina.
Mi obra se caracteriza por la creación de laberintos, trabajos realizados en acrílico, técnica mixta y arte digital.
A lo largo de mi trayectoria, he expuesto en diversas galerías y centros culturales, y he recibido diversos reconocimientos. He realizado varios murales en todo el país y trabajo como profesor de artes visuales.
Mi arte explora la invención de laberintos que invitan al espectador a sumergirse en un viaje metafórico hacia al interior de sí mismo.




